4.5 KiB
Caminamos sobre los cadáveres de nuestros dioses.
Hibolica (plano muerto en Antiguo Althirio) és nuestro mundo. Un plano infinito con un centro mágico marcado por dragones ancestrales. Hibolica es un mundo rebosante de vida y cultura.
Muchos aventureros y topógrafos de diferentes regiones, (algunos viejos amigos mios) han intentado documentar y recopilar toda la información . Esta enciclopedia o guia ha sido recopilada y curada por el Gremio de topógrafos de Turlium.
Una de las características más destacables de Hibolica és Hibolia, una imponente estructura hecha de pura Ithara que se extiende hasta Los Cielos, atravesando el Gran Techo.
Hibólica és infinta, pero los principales continentes habitables són Elysia, Finistia, Valirkia, Nilsia, Raksia y Hibolia
Por otro lado, muchos exploradores han intentado explorar los confines del plano. Como consenso general, como más alejado está un punto de Hibolia, este más carece de vida y mágia.
Hay diferentes religiones en Hibolica, la gran mayoria promovidas por distintos dragones, ya que el inmenso poder mágico que tienen hace imposible cuestionar su vínculo con la divinidad. La principal és la Religión de Liria
Linea temporal
- Era de Alth ( 20000~ AP - 4272 AP)
- El gran cataclismo (4272 AP - 3872 AP )
- Edad oscura ( 3872 AP - 243 AP )
- Edad de los humanos ( 243 AP - 1328 DP )
El plano de Hibólica siempre ha estado presente, tanto él como Alth, el primer dragón. Toda la magia y todos los seres vivos provienen de él. Se partió a si mismo para dar forma al plano de Hibólica. Alth Creó a los Dragones ancestrales, a los que consideraba sus hijos. Ellos tenían el objetivo a dar forma a ese plano sin vida y modelar un mundo que él considerase precioso y perfecto. Este periodo es conocido como la Era de Alth.
Mientras el resto de Primordiales estaba centrado en esculpir un mundo perfecto y maravillar a Alth. Elyrath, la primordial más poderosa, creó a la gran mayoría de seres vivos y a parte, su obra maestra, los Humanos antiguos. Seres con consciencia propia con la habilidad de poder manipular la magia, independientes de Alth. Algunos primordiales se asombraron con su creación, pero la gran mayoria se opusieron a ella ya que esos constructos vivos violaban directamente las directrices de Alth, ya que aprovechaban su magia y eran completamente impredecibles.
Se desató una gran guerra entre los Dragones ancestrales conocida como El gran cataclismo. Esta guerra fue de proporciones cósmicas ya que se demostró el increíble poder destructivo que tenían los primordiales. Todo el mundo quedó reducido a cenizas, muchos primordiales murieron. Se estima que alrededor de un 2% de los seres creados por Elyrath sobrevivieron.
Cuando Alth regresó y observó todo el caos que formó El gran cataclismo. Decepcionado y furioso con sus hijos, decidió deshacerse de ellos. Desgarró y plego el mundo sobre si mismo, cerrando la entrada a Los Cielos y separó a los Dragones ancestrales en diferentes confines del mundo y les extirpó su magia a cuajo, creando las grandes columnas características de Hibólica. Luego, decidió abandonar el plano.
El mundo quedó sumiso en la más profunda oscuridad, y sin creadores. Soló quedaban sus cadáveres. Los pocos humanos y otros seres que sobrevivieron permanecieron cerca de las columnas, los últimos lugares remanentes de Ithara. Después del cataclismo el plano de Hibólica permaneció oscuro y desolado durante milenios. Esta edad se conoce como la Edad oscura.
Con el paso del tiempo. La esencia restante de las columnas se fue colapsando lentamente y formó a los Dragones de las columnas, que viven hasta la actualidad. Los dragones, guiados y aconsejados de los Humanos restantes descendientes de los Humanos antiguos, encontraron su propósito en el mundo dentro de las columnas. (Posar que les plantes de dalt per tal de fer que tinguin llum pobrets). Consiguieron comunicarse con Alth, que les encomendó la misma tarea que dio a los Primordiales: dar la belleza en este mundo por si alguna vez regresaba al plano muerto.
Llenos de fe, tanto los Dragones de las columnas como los Humanos. Empezaron a reconstruir el mundo. Los humanos empezaron a hacer civilizaciones, entre ellas surgieron los estados Turlium, Limdor y Finistia. Dio comienzo a la Edad de los humanos
Tanto dragones como humanos convivieron durante cientos de años.